jueves, 6 de marzo de 2008

Al banco

El banco naranja más famoso de los medios, el de ING Direct, tendrá otro nuevo huésped. Matías Prats no volverá a estar sólo en él, sino que tendrá un nuevo compañero de batalla, ya sea para hablar sobre el tiempo, o dar de comer a las palomas.

A los más de 17.5 millones de clientes y presencia en 9 países, al gigante financiero holandés, se le une la presencia de Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 y piloto de la escudería ING Renault F1, que dará su imagen junto al mencionado presentador de televisión, en una campaña que saldrá a la luz en poco tiempo.

La semana pasada tuvo lugar el rodaje del primer spot, en el circuito madrileño del Jarama, con la presencia de las sus dos estrellas. En él, se recrean las celebraciones que el piloto ovetense realizó al término de los grandes premios, en su anterior trayectoria en la marca del rombo.

Tras la grabación del spot, el piloto de la marca gala ha afirmado que "Estoy muy ilusionado por volver al equipo ING Renault y me gusta mucho la idea de trabajar mano a mano con un banco tan innovador y que me ha apoyado tanto en mi vuelta a casa"

Sra. Rushmore, agencia que trabaja con ING Direct España (o también, con el Atlético de Madrid), se ha encargado de la creatividad, bajo la supervisión creativa de César García. Además, han participado en el spot más de cien figurantes, setenta profesionales, un perro, tres equipos de cámara, un cámara car y diez camiones. Tesauro ha sido la productora.


Aunque, después de este nuevo patrocinio personal al piloto español más laureado, surge una serie de conflictos. Alonso tiene dos patrocinadores personales (Mutua Madrileña e ING) que compiten en algunos campos similares (seguros, servicios financieros…), además de Universia, del banco Santander. Tras el paso por McLaren Mercedes la pasada temporada y su lucha interna en su ex equipo, ahora podría revivir una situación similar en su propio mono de trabajo.

Enlaces externos:
Marketingnews
Europa Press

Fuente de la foto: As

Publicado por: Víctor Sánchez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos podrán preguntarse si el fichaje de Alonso por Renault podría haber entorpecido el patrocinio de Santader por McLaren, pero a mi parecer, creo que ya que este banco opera mucho en el extranjero, no va a ocasionar una mala reputación en España ni en los paises que opera. Me parece un tema interesante

Huss dijo...

Fernando Alonso está hasta en la sopa. Creo que esto difumina un poco la imagen de la marca. Si uno piensa en Isabel Preisler, en seguida se acuerda de Ferrero Rocher, por ejemplo. Si piensas en Fernando Alonso no sabes si anuncia coches, pisos, cerveza, relojes, seguros de coche...

Un saludo, La Loca del Cuarto ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Huss. Personalmente estoy de Fernandito Alonso hasta las narices; ya no sé cómo es de larga la lista de las empresas a las que ordeña para prestar su imagen. Uno podría pensar que esas empresas tiran el dinero, pero no. Saben perfectamente que hay millones de almas estúpidas, como los bloggers de este blog, que sólo leen el Marca y son incapaces de hablar o aficionarse a otra cosa. Un saludete y... a ver si nos sorprendéis con algo que no me lleve a la web del Marca cuando pego en google cualquiera de las frases que aquí se usan

Anónimo dijo...

Hola!
Pues anónimo, no se que verás de estúpidos a estos chicos, pero creo que por ser aficionados a algo no lo son. Además, sino te gustan los deportes mediáticos, ve otras cosas, no se, tiro con arco, o consume otro tipo de información.
Además, lo escrito pone las fuentes, y en esta notica es Europa Press, por lo que de Marca poquito. Ah, y has probado realmente a pegar un párrafo en Google? Porque que yo sepa, el único resultado válido que sale es el de este blog... así que de copiado, nada.
Un saludo majete!!

Anónimo dijo...

Yo solo digo que en muchas ocasiones Marca compra noticias a Europa Press, por lo tanto tu argumento no es válido chaval. Deja de mutilar noticias y cuenta algo nuevo que no sepamos.