viernes, 14 de marzo de 2008

Eres en cuanto tienes

El grupo de investigación ESIrg de la Universidad de Navarra sitúa al FC Barcelona por primera vez en su historia en el primer puesto del ranking del valor mediático mundial gracias a tres de sus figuras como son el francés Henry, el crack mundial Lionel Messi y el jovencísimo Bojan Krkic. El conjunto catalán asciende así hasta un primer puesto antes ocupado por el conjunto inglés del Manchester United que ha pasado a ocupar la segunda posición seguido de Milan, Chelsea y Real Madrid, que ha retrocedido en esta lista “tras el traspaso de los últimos galácticos”.

En el capítulo individual, el conjunto azulgrana también ocupa una posición privilegiada gracias a las figuras de Messi, el jugador argentino es el que más ha aumentado su caché mediático pasando de la duodécima hasta la tercera plaza, y Ronaldinho, este último pese a su notable bajón futbolístico. La cabeza en este sentido la ocupa el portugués Cristiano Ronaldo, recientemente galardonado con el Balón de Oro, que continúa siendo el jugador más mediático. En dicha lista también figuran jugadores españoles como El Niño Torres, el desertado de la Selección Española, Raul, y el jugador del Arsenal, Cesc Fabregas.

El estudio sostiene que los jugadores surgidos de la cantera generan un 16,6% del valor mediático total, hecho que también se ve reflejado en el conjunto azulgrana, sobre todo gracias a figuras como las de Bojan y la del mexicano Giovanni Dos Santos. La cantera de la Masia está valorada en 165 millones de euros, situada muy por encima de la de otros clubes europeos.

Mientras unos se dedican a realizar estudios sobre el valor mediático, los más forofos entienden que esto se debe demostrar en el terreno de juego, y que no sirve de nada ser el más mediático si no se consiguen títulos. Más bien al contrario, debería ser una razón de peso para conseguir los objetivos marcados por un club.

Entradas externas:
delondresaparis
Sport
El País

Publicado por Víctor Izquierdo.

No hay comentarios: