domingo, 16 de marzo de 2008

Coche nuevo, vida nueva

Si la semana pasada era ING quien presentaba la nueva estrategia de comunicación de la mano de Fernando Alonso y Matías Prats, ahora es la otra parte de la escudería, Renault, quien presenta una nueva campaña publicitaria alrededor de su flamante piloto.

Tras los éxitos de ventas de su anterior etapa con la marca del rombo, la relación Alonso – Renault Megane vuelve a renacer. Nombrado como mejor coche del año en 2003 y líder en ventas durante esa etapa mágica (2005 y 2006), la marca gala quiere recuperar el terreno perdido, al igual que su bicampeón mundial.

Para ello, esta nueva estrategia de comunicación se basa en el retorno a casa, a través del eslogan ‘a todos nos cambia de humor cuando cambiamos de coche’, haciendo metáfora de la relación personal del español con Renault, su situación en el pasado con otra marca, Mercedes, y su futuro este año con la nueva escudería.

Esta nueva estrategia ha sido diseñada por Publicis, creadora de campañas como la de ‘Atún claro Calvo’ a través de la famosa canción de Chimo Bayo, ‘Xta si Xta no’ o la anterior campaña de Megane, con la banda sonora de la ‘Historia Interminable’, viéndose la conexión con el mismo, al aparecer de nuevo el famoso pianista Richard Clayderman en este último anuncio.

Según las palabras de Fabio Mazía, Director General Creativo de Publicis: “estábamos seguros de que no queríamos hacer un spot donde se vea a Fernando conduciendo un Megane y nada más, sino que buscábamos conectar con un sentimiento general y al mismo tiempo crear un guiño que reflejara lo que vivió Fernando en los últimos meses. De ahí salió el concepto que después se transformó en el cierre del spot: “A todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche”. Y en eso se basa la campaña, a través de una serie de episodios en el que Alonso muestra el buen humor del que últimamente presume.

La campaña fue lanzada este viernes, 14 de marzo, aprovechando al arranque del mundial de F1 de 2008 este fin de semana, y se pueden ver las tres piezas de las que se compone la campaña en la Renault Tv, que según las propias palabras de la compañía, es una web donde ‘ponemos a tu disposición una gran selección de nuestras últimas piezas publicitarias, incluso disfrutando en primicia de los últimos spots que hemos realizado’. Esta web fue creada a partir de la campaña del Renault Clío Sport y se recogen, aparte de spots, otros servicios como la prueba de vehículos o promociones exclusivas.


Enlaces externos:
Gaceta
Terra
Renault TV

Publicado por: Víctor Sánchez

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