La polémica está servida, y es que, han sido 11 records mundiales obtenidos desde que fuera presentado el pasado 16 de febrero. Nadie duda de su eficacia y por ello muchas voces han pedido ya a la Federación Internacional de Natación (FINA) que se prohíba su uso o que al menos sea accesible a todos los participantes de Pekín 2008.
Con el 'LZR Racer', España logró en estos Europeos 24 récords nacionales y ocho medallas, llegando a ocupar la cuarta plaza en el medallero. Quedará siempre en el recuerdo la fantástica actuación de Mireia Belmonte, de tan solo 17 años, que en su debut en Eindhoven consiguió rebajar en dos segundos su mejor marca en los 200 metros estilos, prueba en la que logró subir al podium.
El prototipo de este revolucionario bañador fue desarrollado por la Universidad de Nottingham con la ayuda de la NASA y ANSYS, uno de los líderes mundiales en suministro de programas informáticos de simulación para diseños, entre otros. Su precio es de unos 470 euros y está hecho de un material parecido al neopreno y semejante al tacto de la piel de tiburón que repele mucho más el agua, reduciendo la resistencia. Está fabricado de diferentes tejidos que aumentan la flotabilidad y reducen la vibración del músculo y de la piel gracias a una esmerada compresión. Es tiempo de nuevos records.
Enlaces externos:
El Confindencial
La Opinión A Coruña
ATB Noticias
Publicidado por Víctor Izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario