viernes, 25 de abril de 2008

El EuroBautizo

Hoy en día, los goles no tienen nada que ver con las finanzas, pero en un club de fútbol es diferente, porque de esta forma es como se marca la línea entre el éxito económico o la quiebra. Sí sí, es así. En los tiempos que corren se ha puesto de moda cambiar el nombre a los estadios de fútbol por patrocinadores publicitarios.

Esta es la situación en la que se encuentra el Racing de Santander, un club modesto que actualmente está viviendo uno de sus mejores momentos de su historia. Por ello, este equipo se puede unir a una larga lista de clubes que ya han cambiado su nombre por uno publicitario a cambio de una gran cantidad económica. Equipos como Arsenal (Emirates Stadium) en Inglaterra o Mallorca (Ono Estadi) en España han sido pioneros en esta nueva forma de obtener ingresos para sus arcas. En el caso del Racing, Silver Eagle, propietario el club, tiene este tipo de expectativas y para ello, el presidente y representante del club, Francisco Pernía, viajó a los Emiratos Árabes y a Qatar para entablar las primeras conversaciones con las diferentes compañías aéreas interesadas en invertir en el club. Éstas son Fly Emirates y Qatar Air Lines, que estarían dispuestas aportar 30 millones de Euros y un futuro nuevo estadio para el equipo.

De esta forma se abriría una nueva etapa positiva para el club: poder colocar al equipo entre los más grandes de la Liga Española. Hasta aquí todo parece ser un plan perfecto pero, ¿qué opina la afición sobre un cambio de nombre en el Sardinero? Por el momento la idea divide a la afición, pero al fin y al cabo la decisión final la tomará su propietario, que para eso es “su” equipo.


Enlaces Externos:
As
Cantabria Económica
BlueBBVA

Publicado por Fernando Íñiguez

No hay comentarios: