Por otra parte cada son más las voces que intentan boicotear estos juegos debido a los últimos conflictos políticos y culturales entre China y el Tíbet. El altercado más subrayado fue la protesta vivida París en el paso de la antorcha olímpica. Por primera vez en la historia se consiguió apagar la llama olímpica. Países como Alemania o Polonia ya han afirmado que sus principales líderes no asistirán a la inauguración que se celebrará el próximo 8 de agosto, incluso Hilary Clinton ha pedido a Bush que boicotee el acontecimiento.
Son muchos los que opinan que este boicot, o simplemente este intento de boicot, podría perjudicar de manera grave a los principales patrocinadores de los juegos olímpicos como son Coca Cola, Kodak, McDonald's, Samsung, Atos Origin, Omega, Visa, Panasonic, Lenovo, entre otros.
Muchas marcas encuentran en China una catapulta hacia el mercado debido a las facilidades y ventajas que ofrece patrocinar un acontecimiento de tal dimensiones, además de la gran fuente de ingresos que supone para su Gobierno. Y no sólo eso, según una publicación de infobrand, además de las grandes marcas, este evento es una oportunidad única para los medios. Por tanto, es de entender la preocupación que sufren los distintos gabinetes de comunicación de empresas de todo el mundo, defendiendo éstas que su apoyo o vinculación comercial con este evento queda exenta de cualquier conflicto político, religioso o cultural.
Enlaces externos:
Publicado por Víctor Izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario