sábado, 24 de mayo de 2008

Be Water Scalextric

¿Quién no ha jugado alguna vez al Scalextric y ha sentido que está compitiendo en una carrera de verdad? Ahora, esta marca, famosa por sus réplicas en miniatura del mundo del motor, se puede considerar como uno de los pocos juegos que luchan contra el control virtual de las consolas, y mediante la publicidad pretende conseguirlo. No sólo hablamos de un simple juguete con el que juegan los niños, sino que es algo más que juguete con el que pasar los ratos donde desde los más pequeños hasta los más mayores pueden sentir el deporte del motor de una forma más cercana. Así, Scalextric se puede considerar como el icono de las miniaturas del motor.

De esta forma, la marca de juguetes Tecnitoys se ha propuesto emular a las grandes marcas automovilísticas parodiando el anuncio de BMW de la campaña “Be water”, donde aparece Bruce Lee. En este caso, la agencia Tiempo BBDO, a través de una campaña de marketing viral en formato vídeo, parodia el popular spot con la imagen de un niño de rasgos asiáticos y con gran parecido al fallecido actor. Pero la gracia del nuevo spot también reside en el eslogan, ya que si la campaña de BMW rezaba “no te adaptes a la carretera, sé la carretera” en la de Scalextric es “no te adaptes a la pista, sé la pista”. A continuación recordaremos el spot de BMW.



Muchos os preguntaréis por qué se ha llevado a cabo esta campaña que copia, pero en miniatura, a la de BMW. Según Tomás Ferrandiz, director creativo de Tiempo BBDO, explica por qué decidieron versionar el anuncio creado por SCPF para la marca alemana: “Scalextric es el juego de carreras que más se parece a la realidad, por lo que se necesitaba una pieza audiovisual que tuviera repercusión mediática”. Además, añade que “el objetivo era parodiar un spot de automóvil, pero con la condición de que éste sea reconocible para el público español, cosa que el de BMW cumplía con creces”. Así, Tiempo BBDO apuesta por las nuevas formas de comunicación general como en este caso es el marketing viral. Ahora veremos el spot de Scalextric para así poder realizar una comparativa con el de la marca automovilística alemana.



Esta es la ficha del spot:
Agencia: Tiempo BBDO
Anunciante: Tecnitoys
Producto: Juguete
Marca: Scalextric
Sector: Juegos/Juguetes/Videoconsolas
Contacto del cliente: Xavier Aleix
Director general creativo: Siscu Molina
Director creativo: Tomás Ferrándiz
Redactor: Víctor Fortunado
Directora de arte: Eva Crespo
Directora de producción audiovisual: Anna Morell
Dirección de planificación estratégica: Lluis Ribó
Supervisor de estrategia y comunicación: Pablo Varea
Productora: Tesauro
Director de producción: Nacho García
Estudio sonido y música: Infinia
Agencia de medios: OMD
Pieza: Viral internet
Título: 'Be little water'

De esta forma, Scalextric plantea una idea original que encaja perfectamente con la propia función del juego, replicar modelos de automóviles y seguir siendo el nº1 en el juego que mejor emula a la a la realidad.

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Publicado por Fernando Íñiguez

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