lunes, 5 de mayo de 2008

¡Otro bautizo!

Si la semana pasada hablábamos del posible cambio de nombre del estadio de fútbol del Racing de Santander, ahora es el turno del Recreativo de Huelva. Y es que, el decano del fútbol español ha llegado a un acuerdo con MKG Arena, una empresa que se dedica a generar nuevas ideas para el desarrollo económico de espacios deportivos.

La idea es seguir el modelo ‘Naming Rights’, es decir buscar una empresa que compre los derechos del nombre del estadio y lo denomine con el de su marca comercial. Una técnica, que como se comentaba en la entrada anterior ya ha sido aplicada por varios equipos europeos y estadounidenses, o como ya hizo en su día el Real Mallorca, cambiando su anterior nombre por el de ONO Estadi.

El principio acuerdo, y siempre que el Recre no baje a Segunda División (o liga BBVA), podría suponer unos ingresos de un millón y medio de euros anuales aproximadamente durante un periodo de cinco a siete años. Una cifra que queda lejos de los diez millones que recibe el Arsenal por el Emirates Stadium.

Según el club esta iniciativa supone "un nuevo paso más para estar en la vanguardia del fútbol profesional". Ahora sólo queda esperar cuando se producirá el bautizo y quienes serán los padrinos.

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Publicado por Víctor Izquierdo

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