lunes, 5 de mayo de 2008

Otra vez, el Telefónica Movistar Team

En Europa poseemos gran cantidad de jugadores procedentes de países sudamericanos, que estos países importan por cantidades astronómicas. Pero, ¿qué pasaría si juntamos a estos cracks mediáticos y a una empresa líder del sector de la comunicación? Pues el Telefónica Movistar Team.

Por segundo año consecutivo, esta compañía telefónica española, con gran presencia en Latinoamérica, ha decidido volver a lanzar otra campaña a través de estos referentes, en consecuencia al éxito que allí tuvo esta misma campaña el año pasado.

En esta capaña publicitaria, aparecen jugadores de diferentes países del sur de América. Estos jugadores son Messi, Robinho, Giovanni do Santos, Kaviedes, Abbondanzieri, Forlán, Agüero, Falcao, G. Silva, Vidal, Milito, Sánchez, Ismodes y Arango.

Publicis ha sido la compañía elegida para la consecución de esta campaña, a través de un concurso regional, en el que otras agencias, como Young & Rubicam participaron.

El desarrollo de la campaña ha sufrido un proceso de seguimiento desde Madrid por Telefónica Internacional, a través de Isabel Gistau y Jimena Ruiz y el equipo de delegación regional de Publicis, compuesto por Xabier Olazabal y Xavi García.

El plan de comunicación integral de la campaña, está compuesto por spots, piezas de exterior y gráfica y un website distinto en cada uno de los países, complementado con material multimedia, tales como videojuegos, tonos, vídeos…

El rodaje de este spot estuvo dividido entre Santiago de Chile y Madrid y emitido en los doce países latinoamericanos que Movistar tiene como público. Además, se ha montado un spot máster genérico, de unos cuarenta y cinco segundos de duración y montajes con jugadores foráneos, dependiendo del país en cuestión.

Esta es la ficha del spot:
Agencia: Publicis WW
Anunciante: Movistar
Producto: Selección Movistar.
Director Creativo Ejecutivo: Xavi García.
Directores Creativos: David Belmonte y Joan Vidal.
Coordinación Internacional: Txabi Olazabal, Tito Pérez, Daniel Fernández, Esteban Bernaldo de Quiros.
Producer de Agencia: Jonatan Monells y Olga Jiménez
Productora: Tesauro
Realizador: Daniel Azancont
Responsables del Cliente: Isabel Gistau, Jimena Ruiz.

Enlaces externos:
Anuncios.com
Portal Publicitario

Publicado por Víctor Sánchez

No hay comentarios: