No sólo de los Juegos Olímpicos de este año vive el hombre. Sino que las demás ciudades candidatas para un futuro, ya están moviendo sus fichas para planificar y situarse en las primeras posiciones para su elección. Adjudicada ya la plaza de 2012 para Londres, la carrera olímpica por 2016 ha comenzado: Dublín, Chicago, Río… y por supuesto, Madrid. Y para hacer esto factible, se necesita dinero, y la colaboración entre en ente público y privado.
Por este hecho, el Alcalde de la capital de España, Alberto Ruíz Gallardón, ha presentado el mes pasado los primeros treinta patrocinadores de la candidatura olímpica Madrid 2016, colaboradoras y parte imprescindible, según el edil madrileño, de este nuevo reto olímpico español.
Además, con la presentación de estos patrocinadores, se intenta crear un ‘efecto llamada’ a una cantidad mayor de patrocinadores, esfumar miedos o incertidumbres, y hacer un equipo fuerte, tanto económica como logísticamente, asegurando el retorno de los fondos invertidos en esta faraónica propuesta. Es decir, una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida y el activo humano de la ciudad de Madrid y del resto del país, según los integrantes del equipo, y de promoción para las empresas inmersas en el proyecto.
Pero lo realmente curioso de este programa de patrocinio de Madrid 2016, es como está configurado, en cuatro categorías, divididas de tal manera:
- Socio de lujo: Es la categoría con mayor colaboración, en la que el que quiera entrar, deberá abonar la suculenta cantidad de un millón de euros. Entre los primeros patrocinadores de esta categoría, se encuentran Garrigues, Inmobiliaria Espacio, Isolux Corsán, El Corte Inglés, Caja Madrid, Accenture, Madrid Espacios y Congresos y Price Waterhouse Coopers.
- Patrocinador preferente: Para los socios con menos capacidad económica o menos ganas de gastar, existe esta segunda categoría, donde por la no despreciable cantidad de quinientos mil euros, adquieres esa honorífica colaboración. Los primeros integrantes son Acciona, Ferrovial, FCC, Dragados, Sacyr Vallehermoso, IEPE, Mahou, Mercamadrid Internacional y Repsol.
- Patrocinador: En esta tercera categoría, el precio de ingreso es algo menor, doscientos cincuenta mil euros. Coarsa, Everis, Grupo Comsa, Grupo Leche Pascual, Grupo Ortiz y Licuas, ya están inscritos.
- Colaboradores: Para los más cautos, con menos fondos y con pocas ganas de gastar, existe esta cuarta y última categoría, en la cual, por treinta mil euros, puedes comenzar a participar. Entre estas empresas más modestas, se encuentran Alcampo, Aldea Construcciones, COPROSA, Elecnor, Grupo Mónico, RACE, SAGLAS, SERPESKA, TYPSA, Uralita, Uría Menéndez y VIAS y Construcciones, S.A.
Pero según algunos analistas económicos, aseguran que no es el momento de invertir, debido a la recesión que existe en el mundo, y la crisis dentro de algunos grupos inmobiliarios. También la incertidumbre política de Madrid, es un efecto que echa para atrás a los posibles inversores, jugando a la expectativa.
Por ello, no sólo se están buscando patrocinadores nacionales, sino internacionales, como el caso de la reunión de la Cámara de Comercio de España en Beijing junto con el Alcalde madrileño, para seguir de cerca la organización de los juegos y llamar a posibles inversores estratégicos.
Enlaces externos:
Europa Press
Madrid Press.com
Madrid 2016
Munimadrid.es
Soitu.es
Publicado por Víctor Sánchez
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