lunes, 19 de mayo de 2008

San RedBull-ín

Ya hay nueva fecha para los encierros pamplonicas de este año: el 28 de Junio. Aunque suene extraño, este año en la capital navarra se producirá un encierro algo particular. Ni más ni menos que un encierro en el que las fieras y protagonistas del evento serán los “toros rojos” de Red Bull. Así es, la marca de bebida energética ha organizado una exhibición con los monoplazas que disputan el mundial de Fórmula 1 por las calles de Pamplona para promocionarse mediante los tradicionales encierros de San Fermín celebrados del 6 al 14 de Julio.

Esta idea surgió del pasado Congreso de Marketing Deportivo celebrado en Pamplona. Entonces se barajó la posibilidad de que Red Bull se presentase en la Plaza de Toros de Pamplona, pero finalmente realizará un “show-car”, es decir, una especie de exhibición con dos monoplazas, uno de Red Bull y otro de Toro Rosso, los cuales realizarían un “encierro” por la mañana y una exhibición por la tarde. Para ello habría que contar con el consentimiento del Ayuntamiento de Pamplona y de su alcaldesa, Yolanda Barcina, por lo que la respuesta final fue afirmativa, ya que según estos no habría ningún tipo de problema en la realización del mismo.

¿Y por qué Pamplona? Red Bull ha escogido Pamplona por la proyección internacional de su fiesta más conocida, los Sanfermines. El toro es la imagen central de la escudería, y de ahí que sus responsables hayan pensado en el impacto publicitario que puede suponer que sus coches recorran las míticas calles navarras. Hay que tener en cuenta que además de toda la publicidad, Pamplona acogerá a medios de comunicación de varios países. El aspecto que no está todavía claro es qué pilotos vendrán a participar en la exhibición, pero con total seguridad podrían ser dos de los cuatro pilotos oficiales (David Coulthard, Mark Webber, Sebastian Vettel o Sebastien Bourdais) o algún otro piloto reserva de ambas escuderías de la F1.

Planificado como si se tratara de un encierro real, el recorrido tendrá lugar entre algunas de las míticas calles que recorren los mozos durante las fiestas populares navarras. En concreto, el “roadshow” comenzará desde los Corrales de Santo Domingo para recorrer los 848 metros que los separan de la plaza de toros navarra. Además, para dar más realismo al encierro de los monoplazas, el recorrido comenzará a las 8:00 de la mañana, tal y como manda la tradición en el día de los encierros. Además, a la hora taurina por excelencia para la corrida de toros, las cinco de la tarde, se llevará a cabo una nueva exhibición, esta vez en la Avenida del Ejército, donde los aficionados podrán disfrutar de la velocidad de los “toros rojos”, cosa que en el “encierro” no es posible conseguir a causa de las calles empedradas del casco antiguo.



Para finalizar, el objetivo de Red Bull es utilizar este espectáculo para grabar un futuro anuncio televisivo de la marca en el que esta vez, si que habrían toros de verdad. Esto ocurriría siempre y cuando no existiese algún problema de última hora, algo muy asiduo en las escuderías de Fórmula 1.

Enlaces Externos:
Marca
Asturias Deporte

Publicado por Fernando Iñiguez

No hay comentarios: