Es curioso que se quiera utilizar la figura de un chicle para unir a los humanos. Sí, así como suena. Un chicle para todos, de color blanco y negro, y por dentro, seguro que de fresa, sabor también universal que, a casi todo el mundo, le gusta. Una golosina, algo que endulza la vida, crea afectos, sonrisas, o, por qué no, erradica sentimientos xenófobos.
El pasado 13 de mayo, la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paraolímpico Español (CPE) presentaron conjuntamente la campaña ‘Di no al racismo en todas las lenguas’ en la Casa de Correos de dicha Comunidad. Un sencillo eslogan para una idea tan ambiciosa.
En esta campaña, el deporte ha vuelto a salir a la palestra como un gran mecanismo de comunicación y de ayuda para la gente. No sólo un sentimiento de seguimiento, de afición, sino utilizar su capacidad de aunar posturas, unir pensamientos o compartir emociones. Para ello, han participado 19 deportistas de élite, entre ellos los jugadores del Atlético de Madrid, Jurado y Perea; los madridistas Marcelo y Gago; los getafenses Uche y Granero; Bullock, jugador del Madrid de baloncesto, o los atletas Martín Fiz, y Carlota Castrejana.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia TAPSA, con un coste aproximado de 148.000 euros, financiados de manera íntegra por el gobierno regional.
Este chicle será repartido en diferentes establecimientos para su acceso en el mundo más joven. En la base, está la educación.
En la presentación, asistieron personalidades tan importantes como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alejandro Blanco, presidente del COE, Miguel Carballeda, presidente del CPE y Fernando Ocaña, director de TAPSA.
Enlaces externos:
Diario Público
El Publicista
Club Atlético de Madrid
Publicado por Víctor Sánchez
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