Hoy en día las grandes marcas, además de llevar a cabo campañas publicitarias comerciales, están poniendo de moda el marketing viral con el fin de que sus estrategias de comunicación sean mucho más efectivas. Este es el caso de Nike, que ha anunciado la línea de zapatillas Hyperdunk Basketball mediante vídeos virales realizados por la agencia Wieden&Kennedy, los cuales están causando furor en la red.
Para la ocasión, la marca deportiva ha contado con la colaboración de la estrella de la NBA Kobe Bryant. En el primer vídeo, Kobe muestra las zapatillas que se va a calzar para más tarde demostrar sus habilidades realizando un salto por encima de un Aston Martin que circula a 50 millas por hora. Mientras tanto es observado por su compañero de Los Angeles Lakers, Ronny Turiaf, que interpreta el papel de amigo del protagonista.
Se trata de un vídeo en el que el atributo del producto –zapatillas voladoras- queda bien reflejado dentro de un concepto conocido como es el programa Jackass, famoso por lo absurdo y arriesgado que pueden llegar a ser sus acciones para demostrar lo que sea.
Además, hay que añadir que también se ha realizado otro vídeo para la misma campaña de Nike en colaboración con los Jackass en el que Kobe también es el protagonista. En este segundo vídeo, la situación que debe superar la estrella de los Lakers es saltar una pequeña piscina repleta de serpientes para machacar la canasta, situada al otro lado de la piscina.
El análisis de los vídeos parece bastante sencillo. En primer lugar, el protagonista muestra las zapatillas para más tarde realizar un salto increíble que “se supone” que es un efecto preparado. Es aquí cuando surge la polémica, ya que no sería extraño que la estrella del baloncesto americano pudiese realizar saltos de estas características, pero el debate se centra en la propia autenticidad de estos vídeos, los cuales están siendo todo un éxito en el ya famosísimo portal de Internet YouTube.
A fin de cuentas, sean reales o no estos populares saltos, Nike está consiguiendo su objetivo: dar a conocer el producto mediante una campaña de marketing viral. Es por ello que incluso estos vídeos podrían colocarse en la lista de candidatos al mejor viral del año tanto por su contenido como por sus repercusiones.
Enlaces Externos:
Puro Marketing
InfonoNEWS
SportsBusiness
ViralThis
KB24.com
Publicado por Fernando Íñiguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario