viernes, 23 de mayo de 2008

El Spot Maldito

Buscando y buscando por la red noticias relacionadas sobre deporte y publicidad, encontré un caso de marketing muy curioso del que muchos bloggers ya se han hecho eco en sus espacios. Se trata de las natillas Danone, hoy en día conocidas como Danet y famosas por su eslogan “¿Repetimos?”.

Este producto siempre ha estado relacionado con el deporte porque los spots han sido realizados por deportistas del más alto nivel. Pero curiosamente, a esta marca le persigue una “maldición” que poco a poco se va convirtiendo en algo más que una simple anécdota. Esta “maldición” afirma que quién aparece en los spots de la marca de natillas acaba gafado y desde ese momento su carrera entra en declive.

¿Casualidad? Es algo que no se puede confirmar porque ha habido deportistas que han triunfado, pero sin embargo, otros han pasado de ser estrellas a estar estrellados. Este es el caso de Ronaldinho, jugador brasileño del F.C. Barcelona, el cuál lleva desaparecido de los terrenos de juego desde el mes de Abril por una “lesión”.

Actualmente Danet ha lanzado un nuevo spot en el que los nuevos protagonistas son Messi y Robinho, jugadores del F.C. Barcelona y Real Madrid respectivamente. Estas figuras del fútbol han protagonizado el nuevo spot de Danet, donde ambos aparecen comiendo unas natillas. Además aparecen junto a sus madres, algo ya habitual en los anuncios de este producto.



Este formato publicitario siempre ha sido un éxito para Danone, pero no para algunos de sus protagonistas que, sin embargo, no han podido alcanzar cotas más altas en su profesión deportiva. A continuación, mencionaré quiénes aparecieron, en que año se realizó el spot y enlazaré sus nombres con sus carreras deportivas para realizar una comparativa con el antes y el después de haber realizado el spot. La verdad es que excepto Figo, Casillas y Xavi, el resto no tuvo mucha suerte tras protagonizar este “spot maldito”, ya que sus carreras se vieron truncadas por lesiones, positivos de dopaje o por vivir sus últimos días al más alto nivel como profesional.

1997 - José Luis Pérez Caminero y Sergi Bruguera
1998 - Álex Crivillé y Alfonso Pérez Muñoz
1999 – Gerard López y Fernando Morientes
2000 – Luis Figo y Pep Guardiola
2001 – Iker Casillas, Juan Carlos Ferrero y Luis Enrique (Spot)
2002 – Iker Casillas y Xavi Hernández junto a Ángel LLàcer (Spot)
2006 – Ronaldinho (Spot)

Ahora en el 2008 les ha tocado a Messi y Robinho, y sinceramente últimamente no están destacando tanto como en años anteriores, sea ya por lesión o por malas rachas, aunque esperemos que ellos sean capaces de acabar con este gafe.
¿Superarán esta “maldición” o la confirmarán? Tiempo al tiempo.

Enlaces Externos:
Marca
Planeta Deportivo
What is hitting me now music!?
Ciao

Publicado por Fernando Íñiguez

No hay comentarios: