miércoles, 21 de mayo de 2008

Fútbol, cine y cerveza

Es tiempo de fútbol. ¿Quién había dicho que esto había terminado? El deporte más mediático del planeta, vuelve a estar en liza gracias a la Eurocopa. Y, aunque guste o no, la selección española va a dar mucho que hablar, como podemos ver en post anteriores. Esperemos que no sólo sea a nivel comunicativo.

Pero, ¿qué pasa cuando juntamos fútbol, cine y cerveza? El resultado es este spot, denominado como ‘Oda a la selección’



La nueva campaña de Cruzcampo para la Euro de Austria y Suiza. Como patrocinador oficial de nuestro equipo. Esta nueva acción de marketing está orquestada por la agencia Bassat Ogilvy y ha sido rodada por el director de cine Benito Zambrano (Solas)

Esta acción comunicativa, aparte del anterior spot visto, está compuesta por una importante presencia en la red de redes. Protagonizada por los internacionales Fernando Torres y Xabi Alonso (Liverpool), Xavi Hernández (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), David Villa (Valencia) y el propio seleccionador nacional, esta campaña de marketing viral ha creado un sitio web con una peña.

A través del lema "A ti también te queremos en el equipo. Eres nuestro jugador clave. Hazte de la peña de la selección" se nos invita a participar en la misma, registrarnos y ser parte de esa gran peña. Podremos incluso crear un himno. Más de 250.000 seguidores ya se han registrado.

Está todo listo. Sólo falta que pasen de cuartos…

Enlaces externos:

Anuncios.com
IPMARKT
EcoDiario

Publicado por Víctor Sánchez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante vuestro blog. Conjuga mis dos pasiones: el deporte y la comunicación. Espero que no os importe que incluya un enlace en el mío: http://blogs.que.es/alicantinidades/posts
¡Saludos!

alagrada dijo...

Hola amigo:
Muchas gracias por pasarte por nuestro pequeño espacio. Hemos visitado tu blog y nos parece genial. Te enlazamos también, ya que nos ha parecido realmente interesante. Y ya sabes, lo que haga falta.

Un saludo!
El Equipo de a|la|grada